Tiempos de Refrigerio – Parte 2


Sigamos con esta enseñanza del ministro Rubén Maraví, “Tiempos de Refrigerio”.

Cuando yo fui bautizado en el Espíritu Santo en el año 83, el Espíritu Santo vino sobre mí en cumplimiento a esta siguiente profecía:

Hechos 2:17 “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”.

Algunas personas no se dan cuenta que la Palabra de Dios se está cumpliendo en sus vidas.

Hechos 2:17-19 “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra…”

Aquí no nos está hablando solamente del Derramamiento del Espíritu Santo sino también de señales y prodigios. Estas señales y prodigios empezaron en Hechos 3,4,5,6 y 7.

Hechos 2:19-21 “…sangre y fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.

Aquí el apóstol Pedro nos está hablando de un tiempo de Duración, de un TIEMPO DE LA GRACIA DE DIOS, este tiempo es un tiempo en el cual Dios está esperando que el hombre se arrepienta y venga a Jesucristo.

Pero el apóstol Pedro también nos habla de otros tiempos que son “TIEMPOS DE REFRIGERIO”.

Hechos 3:14-19 “Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor TIEMPOS DE REFRIGERIO”.

Aquí la palabra tiempos en el griego es “Kairos” que significa = Sazones, oportunidades, ocasiones de Dios, tiempos específicos con características especiales, tiempos apropiados para un propósito, ocasiones, períodos definidos, oportunidades de Dios. Es Bíblico decir que Dios quiere que tengamos TIEMPOS ESPECIFICOS CON PROPOSITOS DETERMINADOS, por ejemplo cuando Dios derrama su gozo sobre la iglesia es un TIEMPO DE REFRIGERIO, es un tiempo específico, es una ocasión especial en que Dios está derramando la risa espiritual sobre la Iglesia.

Salmos 126:1 “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión, seremos como los que sueñan…”

Cuando uno sueña las cosas nos parecen tan reales aunque nuestros sentidos físicos no están involucrados en ello. Es decir que aunque estamos “viendo” no estamos usando nuestros ojos en realidad. Así hay una semejanza en lo que el salmista nos dice con el caminar en fe.

Algunas personas consideran realidad únicamente lo que sus sentidos físicos les informan, pero también es real lo que Dios ha hecho, es real que El nos ha REDIMIDO DE LA POBREZA, es real que El nos ha REDIMIDO DE LA ENFERMEDAD y es real que El nos ha REDIMIDO DE LA MUERTE ESPIRITUAL.

Salmos 126:1-2 “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa”.

Primero tenemos que “soñar” para reír después. Tenemos que saber lo que somos en Cristo Jesús, lo que Dios ha hecho en nosotros, como El nos ha redimido y nos sacado de la pobreza, de la enfermedad y de la muerte espiritual.

Salmos 126:2-3 “Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres”.

Pedro nos dice claramente en Hechos 2 que todos estuvieron como borrachos en el día de Pentecostés. Ahora bien, los borrachos aparte de cantar y de reír, muchos se emborrachan porque quieren olvidar sus problemas; y a pesar de que no tienen ningún dinero y nada que comer al día siguiente, ellos persisten en reírse.

Así mismo Dios desea que estemos borrachos pero del Espíritu Santo, para que dependamos de El y no para que dependamos de nuestras propias fuerzas.

Porque la Biblia nos dice: “No con espada, ni con ejército, mas con mi Santo Espíritu”.

Dios ha estado enviando su gozo a personas que con anterioridad le han estado pidiendo su ayuda, pero a pesar de todo ellos no han querido recibirlo.

Dios tiene un propósito cuando envía su GOZO y es el de FORTALECER A SUS HIJOS.

¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!.

Hechos 3:19-20 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado”.

Algunas personas piensan que los Tiempos de Refrigerio van a ser en el milenio, pero claramente en el verso 20 mencionan los TIEMPOS DE REFRIGERIO antes de la segunda venida del Señor Jesús.

¡NOSOTROS HEMOS TENIDO Y SEGUIREMOS TENIENDO TIEMPOS DE REFRIGERIO!.

Yo Recuerdo, que cuando nací de nuevo tenía un gran gozo dentro de mí, tenía seguridad que si moría inmediatamente me iba ir al cielo, tenía gozo porque sabía que Dios me había perdonado.

¿Qué fue eso? Un TIEMPO DE REFRIGERIO.

También recuerdo el día en que fui Bautizado con el Espíritu Santo, yo estaba en mi cama cantándole a Dios y cuando empecé a alzar mis manos, de repente comencé a hablar en lenguas, otro TIEMPO DE REFRIGERIO.

¡Si tú crees que no has tenido TIEMPOS DE REFRIGERIO entonces empieza a RECORDAR el GOZO que tuviste cuando naciste de nuevo o comienza a RECORDAR el GOZO Y LA PAZ que tuviste cuando fuiste Bautizado en el Espíritu Santo!.

La paz y el gozo van juntos, por eso algunos tienen que GOZARSE PRIMERO para que LA PAZ LO SIGA.

Pablo dice “Me regocijo”, el gozo es una decisión. El gozo saca nuestra atención de lo que nuestros sentidos físicos nos dicen para ponerlo en la Palabra de Dios.

¡Si tú no te gozas entonces estás en la carne o estás siguiendo a tus emociones o estás siguiendo a la información natural que tus sentidos físicos traen a tu mente!.

Muchas personas creen solamente que la carne quiere hacer cosas malas, pero lo que realmente no saben es que la carne también no quiere hacer cosas buenas.

Hay TIEMPOS DE REFRIGERIO que DIOS inicia pero hay TIEMPOS DE REFRIGERIO que uno mismo puede iniciarlos por fe.

Refrigerar significa = Enfriar algo.

La Palabra Refrigerio significa = Refrescar de nuevo.

En los papiros antiguos significa = Obtener alivio.

En la septuaginta que es la traducción (al griego) del Antiguo Testamento que fue escrito en Hebreo, en Exodo 8:15 lo llaman = Reposo. En Génesis 18:4 es traducido como = Lavad.

2 Timoteo 1:16 “Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó…”

La palabra confortar en el griego es Anapsuchis que significa = refrigerio, literalmente significa un refrigerio, refresco, otra vez fresco.

Por ello es que Pablo nos dice “Aviva el fuego del don de Dios que está en ti”, en otras palabras nos quiere decir: Refréscalo.

Otro tiempo de refrigerio es la danza. A veces viene el Espíritu Santo sobre nosotros para inspirarnos a danzar y algunas personas perciben esta unción pero se quedan en sus sitios.

Otros dicen, si yo hago eso será sólo si Dios me “hace hacerlo”. Dios no obliga a nadie. El te guía, El te inspira, PERO NOSOTROS OBEDECEMOS.

Las cosas de Dios son decentes mas no entendidas siempre por nuestra mente.

Sin embargo existen los extremos de los cuales bien haríamos en alejarnos de ellos.

Por ejemplo, el hacer algo cuando el que está a cargo de la reunión está haciendo algo diferente o cuando la unción no está presente.

También hay algunos que sólo hacen ese “saltito canguresco”, por supuesto eso no es danza en el espíritu.

Por otro lado, si la unción de Dios está en la iglesia local y tu pastor y todos están cediéndose a ella, vamos, ello es también para ti, no te quedes allí “petrificado” porque estarías fuera de orden.

Cuando los judíos vieron a los apóstoles borrachos, no los vieron en orden y arregladamente vestidos. Es verdad que Dios es un Dios de orden, pero en el orden de Dios se hace todo lo ordenado por Dios.

¡El Señor nos dice: GOZAOS! Claro que esto no significa que nosotros tengamos salvajismo en la iglesia, sino que aprendamos a seguir la unción de Dios.

La danza, el correr y el estar ebrio en el Espíritu Santo son manifestaciones de los TIEMPOS DE REFRIGERIO.

En los siguientes E-Word enseñaremos más acerca de cómo cederse a las diferentes unciones de Dios.

Recuerde, SI UD. LE CREE A DIOS, EL ESTA A CARGO, NO PUEDE FALLAR.

Dios le ha bendecido.

Rev. Rubén Maraví.
Ministerios Rubén M.Maraví.

http://rubenmm.blogspot.com

https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/_UwZqui9lcao/Sjh2-9-cCTI/AAAAAAAAAFg/QUMOLmQ1MQE/s400/Referencias,+datos+y+fotograf%C3%ADa+-+small+-+N.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s