Señor, envía la lluvia – Parte 2


Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.
– Zacarías 10:1

Israel tenía 2 estaciones marcadas de lluvia, una era la lluvia temprana durante el otoño y la otra la lluvia tardía durante la primavera.

La lluvia temprana era el tiempo de preparación de la tierra y la lluvia tardía era para el tiempo de la cosecha.

Las lluvias nos hablan de tiempos de refrigerio y de bendición del Señor. En Deuteronomio 28:12 nos confirma esto: “Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos“.

Es un hecho que sin la lluvia no existe una cosecha ya que la semilla necesita del agua para poder tener su crecimiento,

La lluvia también nos habla del derramamiento del Espíritu Santo; en Oseas 6:3 dice: “Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra”.

Al conocer más y más al Señor, al entender los tiempos que vivimos y tomar tiempo con Dios, Él vendrá a nosotros como la lluvia.

En Hechos 2:1-4 dice: “Cuando llegó el día de Pentecostés,estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.

Vemos que el día de Pentecostés el Espíritu Santo cayó sobre todos los que estaban reunidos.

En Hechos 2:16 Pedro explicó que es lo que estaba sucediendo: “Pero [en su lugar] esto es [el principio] de lo que fue dicho por el profeta Joel” (Biblia Amplificada).

En Joel 2:23, en el contexto de lo que Pedro está por decir dice: “Hijos de Sion, regocijaos y alegraos en el SEÑOR vuestro Dios; porque El os ha dado la lluvia temprana para vuestra vindicación, y ha hecho descender para vosotros la lluvia, la lluvia temprana y la tardía como en el principio”.

Lo que estaba pasando era el principio del derramamiento del Espíritu Santo sobre la tierra.

Veamos lo que dice Hechos 10:44-46, cuando el Espíritu Santo cayó sobre los gentiles por primera vez en la casa de Cornelio: “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios”.

El Espíritu Santo cayó como la lluvia sobre los gentiles.

Y el día de hoy que vivimos en el tiempo de los días finales también queremos de la lluvia del Espíritu Santo, queremos el derramamiento y la demostración del Espíritu Santo en medio nuestro.

En Santiago 5:7-8 vemos que Dios mismo está esperando la lluvia del Espíritu para esta gran cosecha del tiempo final: “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca”.

Así que nosotros hagamos lo que dice Zacarías y oremos por la lluvia en esta estación tardía.

Pídele al Señor: “Señor, envía la lluvia”.

Continuara…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s