Venciendo la Preocupación – Parte 2


No se angustien, ni preocupen, ni estén ansiosos por nada, sino más bien presenten sus peticiones a Dios en cualquier circunstancia [que tengan] mediante oración y súplica, acompañada de acción de gracias.

Filipenses 4:6 – biblia Expandida de Fe

Como vimos anteriormente,, Dios nos ama, de tal manera que entregó a su Hijo Unigénito por nosotros y junto con Él nos dio todas las cosas; así que no hay sentido para vivir preocupados, solo debemos presentar nuestras peticiones al Señor.

En 1 Juan 5:14-15 dice: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”

Si las cosas que le hemos pedido a Dios ya son nuestras no hay ningún motivo para preocuparnos.

Hace cerca de 30 años, cuando recién me había convertido, me dieron un teléfono que era llamado “Telemensaje Espiritual”, cuando llamabas por teléfono podías escuchar un mensaje de la Palabra de Dios.

Un día llamé y empecé a escuchar unas palabras bellísimas que literalmente sentía que no eran de este mundo, al final de esas palabras nos dieron una cita bíblica para que la busquemas, al abrir mi biblia me encontré con la solución para la preocupación, entonces no lo supe, pero si recuerdo el consuelo que me trajo.

Vayamos al pasaje que se encuentra en Mateo 6:25-34:

Mateo 6:25-34

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(G) se vistió así como uno de ellos.

30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

En este pasaje vemos que no hay ningún sentido en vivir preocupados y afanados por la vida, Dios ya proveyó las cosas que necesitamos para esta vida.

Ya está provista nuestra comida, nuestra bebida, nuestro vestido, y  como vimos antes Dios nos da todas las cosas porque nos ama-

El preocuparnos es decirle a dios que Él no es capaz de proveer las cosas que Él ha prometido.

¿Que dice el verso 33? Que busquemos primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas nos serán añadidas; y no nos damos cuenta que el hecho de haber nacido de nuevo y formar parte de la familia de Dios hemos entrado en el reino de Dios; y como Dice en 2 Corintios 5:21, hemos sido hechos la justicia de Dios en Cristo; ¡ya hemos cumplido las 2 condiciones!

¿Para que preocuparnos del día d emañana? ¡Cada día trae su propio mal! ¡Cada día hay situaciones que debemos enfrentar!

Pero Dios dice que no nos preocupemos por que Él esta con nosotros.

Recordemos lo que dice Hebreos 13:5-6:

Hebreos 13:5-6

5Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,

6de manera que decimos confiadamente: EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s