¿La preocupación es algo beneficioso?


A mucha gente no le gusta el enterarse de que la preocupación es un pecado, es preferible tomarlo como algo natural, alguno llegan a pensar que la preocupación es algo beneficioso.

No entiendo como la preocupación puede llegar a ser algo beneficioso para el hombre, no me llega a entrar en la cabeza, es un concepto demasiado alto o demasiado sublime.

Hace unos cuantos días mi mamá me dijo: “Nunca metas una taza con agua en el microondas porque te puede estallar”. Yo le pregunté: “Donde escuchaste eso”; ella me respondió: “Es que me lo enviaron por correo electrónico.”

Finalmente le dije: “Yo voy a seguir usando el microondas para calentar mi agua para tomar café, no me preocupa en lo más minimo que me vaya a explotar porque es algo que no va ha suceder.”

Son correos tontos y noticias que nos hacen preocuparnos y salirnos de nuestro lugar de confianza y libertad que tenemos en Cristo.

La preocupación es un ladrón que nos saca de la fe y nos hace vivir en temor, ¿que beneficio nos trae el vivir en temor? Ninguno,

En 2 Timoteo 1:7 la Reina Valera 1960 dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” La Versión King James nos da una idea más clara: “Porque Dios no nos dio un espíritu de temor, sino de poder amor y mente sana.”

No, el creyente no tiene un espíritu de temor, tiene un espíritu de fe: “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos” (2 Corintios 4:13, RV60).

Si tenemos el espíritu de fe, ¿que sentido tiene el vivir en el espíritu de temor?

En 1 Juan 4:18 la Reina Valera de 1960 dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

Eso es lo que hace el temor, viviendo en una conciencia continua de castigo, pensando que algo malo nos pasará.

Es imposible que eso traiga algún tipo de beneficio en nuestras vidas, la preocupación nos roba la confianza que tenemos de que Dios cumplirá sus promesas en nuestras vidas.

Debemos dejar detras la preocupación y colocar nuestra confianza en Dios y su Palabra.

El Ciberpastor, 12 de Marzo del 2009

Articulos Relacionados

Preocupación, el pecado #1 de los cristianos

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, armadura de Dios, ángeles, Biblia, Blogroll, Chile, Cristologia, Demonios, diezmos, dinero, Fe, futuro, Google Earth, guerra espiritual, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, navidad, oración, peru, prosperidad, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s