Jesucristo, el Incomparable – 1


 

Preexistencia de Jesús – 1

 

En este estudio examinaremos la historia de Jesucristo, quien es, para que vino, que hizo y que está haciendo ahora.

 

Empecemos por el capítulo 1 del Evangelio de Juan: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. . . Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. . . A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (versos 1-3, 14 y 18).

 

La Biblia Amplificada de Fe lo traduce de esta manera:

 

Juan 1:1-3, 14, 18

1 En el principio [antes que empiece el tiempo] ya existía la Palabra (Cristo), y la Palabra (Cristo) estaba con Dios, y la Palabra (Cristo) era Dios.

2 La Palabra (Cristo) existía y estaba en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra (Cristo) y sin ella nada de todo lo que existe fue hecho.

14 Y la Palabra (Cristo) se hizo carne (se encarnó y se hizo hombre) y habitó (vivió, residió) como hombre entre nosotros. Y nosotros hemos contemplado [y sido testigos de] su gloria (esplendor y majestad), gloria que recibe del Padre [y que le pertenece] como Hijo único (Unigénito), lleno [con la plenitud] de la gracia (el favor y la buena voluntad de Dios) y la verdad.

18 Nadie ha visto jamás a Dios; el que [nos] lo ha revelado es el Hijo único (Su Unigénito), que está en el seno (la presencia íntima) del Padre, y nos lo ha dado a conocer.

 

Aquí Juan nos está hablando acerca de Jesús. Jesús es el Verbo o Palabra (en el griego se usa la palabra logos).

 

Jesús existía desde antes de todas las cosas.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Apocrifos, Biblia, Blogroll, Cristologia, diezmos, dinero, Fe, futuro, iglesia, jesus, Kenneth Hagin, milagros, ministerio, oración, Resurrección, RHEMA, Sanidad Divina, Uncategorized

Deja un comentario