Teniendo la misma actitud de Jesús (Filipenses 2 – Versión Ciberamplificada)


Filipenses 2

 
1 Por eso,
  si sienten alguna consolación (exhortación, estímulo) en su relación [y unión] con Cristo (el Ungido), algún consuelo (tierna persuasión) que venga de su amor divino (el amor ágape), alguna comunión (compañerismo, participación) en el Espíritu, algún afecto profundo y compasivo,

 

2  completen mi alegría [y gozo] viviendo en armonía y teniendo un mismo parecer (un mismo pensamiento,  un mismo sentir),  un mismo amor [ágape, que es la clase de amor que Dios tiene],  unidos en espíritu y pensamiento.

 

3 No hagan nada por egoísmo (rivalidad, contienda, espíritu de competencia) o por vanagloria (vanidad, orgullo), sino que humildemente cada uno de ustedes considere al otro como superior y más importante que a sí mismo,

 

4 no mirando [ni velando, ni buscando] cada uno por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.

 

5 Tengan los mismos sentimientos, actitud y forma de pensar que tuvo Jesucristo (el Salvador Ungido),

 

6 quien siendo Dios mismo por naturaleza [al poseer la totalidad de los atributos que hacen que Dios sea Dios], y después de no estimar (ni considerar) el hecho de ser igual Dios (la expresión misma de la esencia divina) como un tesoro al cual agarrarse firmemente y retenerlo a cualquier costo;

 

7 sino que se despojó (vació, se rebajo voluntariamente) a sí mismo tomando la forma de un esclavo de nacimiento (siervo), haciéndose semejante a los hombres y naciendo como un ser humano.

 

8 Y estando en la condición (forma) de hombre se humilló aún más, pues se hizo obediente hasta el extremo de la muerte, la deshonrosa muerte en la cruz.

 

9 Por lo cual [, es decir, debido a ese acto voluntario de suprema humildad es que] Dios también Lo exaltó hasta lo sumo, y Le confirió (otorgó, concedió) el nombre que es sobre todo nombre,

 

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra (en los abismos que se encuentran en las partes más bajas de la tierra)1;

 

11 y toda lengua confiese que Jesucristo (el Salvador Ungido) es el Señor,  para gloria de Dios Padre.

 

12 Por eso, amados míos, de la manera en que siempre me han escuchado con atención y obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocúpense de su salvación2 hasta su conclusión final con temor [reverencial] y temblor [, es decir, con cautela y discreción para evitar hacer algo que ofenda o deshonre a Dios];

 

13 porque Dios [, por Su poder en ustedes,] es quien produce [constantemente] en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.

 

14 Hagan todas las cosas sin murmuraciones [, lamentos o quejas contra Dios], ni discusiones [, peleas o contiendas entre ustedes],

 

15 para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa (ni tacha) en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo [de tinieblas],

 

16 sosteniendo firmemente la Palabra de Vida, a fin de que yo tenga motivo para regocijarme y gloriarme en el día de [la venida de] Cristo (el Ungido), ya que no habré corrido mi carrera en vano ni habré trabajado en vano.

 

17 Pero aunque mi sangre sea derramada como libación (ofrenda líquida) sobre el sacrificio y servicio de su fe, me regocijo y comparto mi gozo con todos ustedes.

 

18 Por eso les pido que ustedes también estén alegres, llenos de gozo, como también yo lo estoy.

 

19 Pero espero y confío en el Señor Jesús (el Salvador) que podré enviarles pronto a Timoteo, a fin de que yo también sea animado y consolado al tener noticias de ustedes.

 

20 Porque no tengo a nadie tan identificado y unido conmigo en la preocupación sincera por ustedes, y que esté tan genuinamente interesado en su bienestar.

 

21 Porque todos los demás buscan sus propios intereses y no los de Jesucristo (el Salvador Ungido).

 

22 Pero ustedes ya conocen los probados méritos [, la entereza de carácter y fidelidad,] de Timoteo, que sirvió (trabajó) conmigo celosamente en la propagación, difusión y avance del Evangelio como un hijo sirve a su padre.

 

23 Así que espero enviárselo tan pronto como se aclaren mis asuntos y conozca el desenlace de mi causa.

 

24 Por otra parte, tengo confianza en el Señor de que pronto podré ir a visitarlos personalmente.

 

25 Sin embargo, entretanto llega ese momento, he creído necesario enviarles de vuelta a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de lucha, a quien ustedes enviaron como su mensajero (apóstol) para que me asistiera (ministre) en mis necesidades.

 

26 El tenía un gran deseo de volver a verlos a todos ustedes, y estaba muy preocupado porque se habían enterado de su enfermedad.

 

27 Porque en verdad, él estuvo enfermo y al borde de la muerte; pero Dios tuvo compasión (misericordia) de él, y no sólo de él sino también de mí, para no añadir tristeza a mi tristeza.

 

28 Por eso me doy mucha prisa en enviarlo, para que al verlo de vuelta ustedes se alegren, y yo esté sin pena.

 

29 Recíbanlo en el Señor con toda alegría y honren (tengan en alta estima) a los que son como él,

 

30 porque estuvo al borde de la muerte por causa de la obra de Cristo (el Ungido), arriesgando su vida para completar lo que faltaba en el servicio (ministerio) de ustedes por mí.

 

 

1 Reina Valera 1865: Para que al nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble

 

2 La salvación de la que se habla aquí no es de justificación sino de santificación; compare con Santiago 1:21 y 1 Pedro 1:9

Deja un comentario

Archivado bajo Amor, Biblia, Blogroll, Fe, futuro, iglesia, jesus, milagros, ministerio, oración, Resurrección, Sanidad Divina, Uncategorized

Responder

